JAVIER MENDEZ

Títulos habilitantes


Culminando: Universidad de Morón- Facultad de Filosofía y Humanidades

Titulo: Licenciado en Filosofía. (falta Tesis final).

Estudios Universitarios: Pontificia Universidad Católica Argentina.

Facultad de Teología - Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Titulo: Bachiller en Teología (1993-1997)

Estudios Terciarios: Instituto de Enseñanza Superior “Pbro. Antonio Maria Sáenz” Lomas de Zamora - Bs. As.

Titulo: “Profesor en Filosofía y Ciencias de la Educación.” (1989-1992)

Estudios Secundarios: Colegio Nacional Nº 1 “Tomas Espora” Temperley - Bs. As. Titulo: Perito Mercantil. (1983-1987)

Estudios Primarios: Escuela Nº 24 “Vicente López y Planes” - Banfield - Bs. As.


-----------------------------------------------------------------------------


Idiomas

Latín, nivel I, II, III y IV en la U.C.A , y en la Universidad de Morón respectivamente

Griego, nivel I, II, y III en la U.C.A, y en la Universidad de Morón respectivamente

Francés, traducción - Universidad de Morón

Nivel básico de Alemán. Traducción . Instituto Goethe (sede Colegio Alemán de Temperley)


-----------------------------------------------------------------------------


Profesor de las siguientes asignaturas.

“Introducción a la Filosofía” - Instituto de Enseñanza Superior “Antonio Maria Sáenz”, en el profesorado de Filosofía. - Lomas de Zamora – Bs. As. – 1997 / a la Fecha.

“Historia de la Filosofía Medieval” - Instituto de Enseñanza Superior “Antonio Maria Sáenz”, en el profesorado de Filosofía. - Lomas de Zamora – Bs. As. – 1997 / a la Fecha.

“Filosofía de la Naturaleza” - Instituto de Enseñanza Superior “Antonio Maria Sáenz”, en el profesorado de Filosofía. - Lomas de Zamora – Bs. As. – 1997 / a la Fecha.

“Ser y el Hombre” - Instituto de Enseñanza Superior “Pedro Goyena”, en la Carrera de Profesorado de Catequesis. - Lomas de Zamora – Bs. As. – 2000 / a la Fecha.

“Análisis Filosófico de la Educación”- ISFD 11 de Lanús. Tramo de formación pedagógica para profesionales y técnicos. 2007 cont.

“Análisis Filosófico de la Educación” – ISFD 1 de Avellaneda. Tramo de formación pedagógica para profesionales y técnicos. 2007 cont.

“Realidad Social Latinoamericana y Derecho” – Universidad Nacional de Lomas de Zamora- Fac. Derecho. Cátedra: Dr. Molea. (Jefe Trabajos Prácticos) 2005 cont.

“Perspectiva Filosófico-Pedagógica I y II” para la formación de EGB, Inicial y Profesorado de Economía y Gestión y Profesorado de Matemáticas. ISFD 11 de Lanús. 2006 cont.

“Perspectiva Filosófico-Pedagógico-Didáctica” Para la formación de EGB – Instituto Superior de Formación Docente N° 53- Glew- Bs.As. 2004/ a la Fecha.

“Perspectiva Filosófico-Pedagógica I y II” para la formación de Nivel Inicial – Instituto Superior de Formación Docente N° 18 – Banfield- Bs.As. 2005/ a la fecha

“Perspectiva Filosófico-pedagógico-didáctica” y “Política Institucional” para la formación de EGB 1 y 2 – Instituto Superior de Formación Docente “Cristo Rey” –Lanús Este- 2005/ a la Fecha

“Perspectiva Filosofico pedagogica I” Profesorado en Ciencias Sociales. ISFD 83 de Solano. 2006 cont.

“Filosofía” 2° año. Polimodal con orientación Humanística “Instituto Cristo Rey” –Lanús Este. 2005/ a la Fecha.

“Antropología Cristiana” - Seminario Diocesano. Pablo VI” - Obispado de Avellaneda-Lanús. Bs. As. – 2003.

“Epistemología” Seminario Diocesano (formación de sacerdotes) “Exaltación de la Santa Cruz” - Obispado de Lomas de Zamora – Bs. As. – 1995 / 2001.

“Introducción a la Filosofía” - Seminario Diocesano (formación de sacerdotes) “Exaltación de la Santa Cruz” - Obispado de Lomas de Zamora – Bs. As. – 1995 / 2001.


-----------------------------------------------------------------------------


Trabajos presentados en la Universidad de Morón.

“Los limites del lenguaje en el Tractatus de Wittgenstein y en el “De Magistro” de San Agustín”. Universidad de Morón.

“La noción de temporalidad en el libro XI de las Confesiones de San Agustín, y sus implicancias en el pensamiento de Heidegger”. Universidad de Morón.

“El pensamiento de Alberdi en el Fragmento preliminar”. Universidad de Morón.

“Las contradicciones del Iluminismo en Edipo Rey. Una lectura politica a la luz de Michael Foucault”. Universidad de Morón.

“La filosofía de la existencia presente en la obra cinematográfica de Ingmar Bergman”. Universidad de Morón.

“Mito y Farmacología en la Grecia Antigua”. Universidad de Morón.

“Tiempo y temporalidad en M. Heidegger”. Universidad de Morón.

“El pensamiento político de Maquiavelo en El Príncipe y los Discursos”. Universidad de Morón.

“Hermenéutica Fenomenológica de la Facticidad en el Informe Natorp de Heidegger”. Universidad de Morón.